Jardín de la pólvora

 

 

 

El Jardín de la Pólvora o Jardín del Salitre fue el lugar donde a principios del siglo XVII se instaló la Real Fábrica de la Pólvora y Salitre de Murcia. La única fábrica española que durante la Guerra de la Independencia suministró pólvora y balas a los guerrilleros.

En 1987 los terrenos pasan a propiedad municipal y en los años siguientes se realizan las obras de remodelación como parque público, creándose algunas zonas diferenciadas, como el Jardín Hondo, donde se ha recreado la jardinería hispano-árabe, la plaza de los arcos del agua, con una fuente con tres tipos de arcos que simbolizan las tres culturas que convivieron en el Valle del Segura, el laberinto de plantas aromáticas o el lago que recoge el agua que sale del subsuelo del aparcamiento subterráneo y que sirve para regar el propio jardín.

 

Donde está Jardín de la pólvora

  • Dirección de Jardín de la pólvora:Calle Isaac Albéniz s/n Murcia
  • Teléfono de Jardín de la pólvora:968290149
  • Email de Jardín de la pólvora:[email protected]
  • Email de Jardín de la pólvora:www.turismodemurcia.es

Jardín de la pólvora

Jardín de la pólvora

El Jardín de la Pólvora o Jardín del Salitre fue el lugar donde a principios del siglo XVII se instaló la Real Fábrica de la Pólvora y Salitre de Murcia.

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-jardin-de-la-polvora-18696-0.jpg

2024-03-24

 

Jardín de la pólvora
Jardín de la pólvora

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20