Plaza de la virgen de los llanos

 

 

 

Esta céntrica plaza fue una de las tres plazas que dieron origen a la ciudad de Albacete. Las plazas estaban situadas en los tres puntos más altos de la urbe, donde se levantaron sendas fortalezas.

Situada en un antiguo cerro, a una altura superior con respecto de su entorno, es completamente peatonal y se accede a ella a través de escalinatas y rampas. Alberga la fachada sur de la catedral de San Juan y el monumento de la Virgen de Los Llanos, la patrona de la ciudad, de la que recibe su nombre.

En esta plaza se celebra, del 30 de abril al 1 de mayo, la Noche de los Mayos y es el lugar donde, el sábado anterior al 27 de mayo, finaliza la solemne procesión en honor a la Virgen, además de numerosas procesiones de la Semana Santa.

 

Donde está Plaza de la virgen de los llanos

  • Dirección de Plaza de la virgen de los llanos:Plaza Virgen de los Llanos Albacete
  • Teléfono de Plaza de la virgen de los llanos:967630004
  • Email de Plaza de la virgen de los llanos:[email protected]
  • Email de Plaza de la virgen de los llanos:www.albaceteturistico.es

Plaza de la virgen de los llanos

Plaza de la virgen de los llanos

Esta céntrica plaza fue una de las tres plazas que dieron origen a la ciudad de Albacete. Las plazas estaban situadas en los tres puntos más altos de la urbe

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-plaza-de-la-virgen-de-los-llanos-18836-0.jpg

2024-03-29

 

Plaza de la virgen de los llanos
Plaza de la virgen de los llanos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20