Reial i parroquial església dels sants joans

 

 

 

La primitiva iglesia construyó en el arrabal de la ciudad conocido como la Boatella. En el año 1592 la iglesia sufrió un aparatoso incendio que obligó a una reconstrucción casi total.
Destaca por lo infrecuente, la amplia fachada del Mercado, concebida como un grandioso retablo de piedra sobre una terraza que domina la plaza frente a la Lonja, formando un conjunto urbanístico único. De su antigua estructura gótica aún queda la nave y el gran óculo cegado, conocido como la O de Sant Joan, que fue concebido como un gran rosetón en la fachada de los pies. La preside la escultura de la Virgen del Rosario, obra en estuco de Jacopo Bertesi, y sobre ella se alza la torre del reloj, flanqueada por los dos Santos Juanes y coronada por el famoso pardal de Sant Joan. En la parte baja de la terraza se abren"les covetes de Sant Joan", semisótanos en los que antaño se ubicaban chatarrerías y tiendas de viejo.

El interior del templo es de una desbordante imaginación barroca, con estatuas de Bertesi que representan a personajes de las Doce Tribus de Israel, y sobre todo el conjunto de los frescos que ejecutó Antonio Palomino en la bóveda.

Horario de apertura:
De lunes a viernes de 7:30 a 19:30
Sábado y domingo de 9:30 a 19:30

 

Donde está Reial i parroquial església dels sants joans

  • Dirección de Reial i parroquial església dels sants joans:Plaza del Mercado, s/n Valencia
  • Teléfono de Reial i parroquial església dels sants joans:963916354

Reial i parroquial església dels sants joans

Reial i parroquial església dels sants joans

La primitiva iglesia construyó en el arrabal de la ciudad conocido como la Boatella. En el año 1592 la iglesia sufrió un aparatoso incendio que obligó a un

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-reial-i-parroquial-esglesia-dels-sants-joans-18764-0.jpg

2024-04-09

 

Reial i parroquial església dels sants joans
Reial i parroquial església dels sants joans

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20