Templete de la virgen de los peligros

 

 

 

La imagen de Nuestra Señora de los Peligros fue colocada el 12 de septiembre del año 1742 sobre El Puente Viejo, el primer puente de la historia de la ciudad que aguantó casi sin problemas las periódicas inundaciones del río Segura.
A principios del siglo XIX, el arquitecto Carlos Cayetano Ballester se encargó de adecentar y remodelar la capilla para convertirla en un balcón y oratorio de cara a la ciudad y al río. El estilo es de corte neoclásico siguiendo la composición del edificio adyacente al templete.

Los habitantes de la ciudad profesan una gran devoción a Nuestra Señora de los Peligros y se persignan cada vez que cruzan el puente.

 

Donde está Templete de la virgen de los peligros

  • Dirección de Templete de la virgen de los peligros:Puente Viejo s/n Murcia
  • Teléfono de Templete de la virgen de los peligros:968358749
  • Email de Templete de la virgen de los peligros:[email protected]
  • Email de Templete de la virgen de los peligros:www.turismodemurcia.es

Templete de la virgen de los peligros

Templete de la virgen de los peligros

La imagen de Nuestra Señora de los Peligros fue colocada el 12 de septiembre del año 1742 sobre El Puente Viejo, el primer puente de la historia de la ciudad

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-templete-de-la-virgen-de-los-peligros-18766-0.jpg

2024-04-10

 

Templete de la virgen de los peligros
Templete de la virgen de los peligros

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente