Paella valenciana con naranja, antesala de los diez años del Menja’t Sollana Video
Sollana celebra el I Concurso Profesional de Paella Valenciana con Naranja el 22 de septiembre, en el marco de la X edición del Menja’t Sollana, que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre. El evento une dos símbolos valencianos y atraerá a talentosos cocineros y visitantes locales.
**Resumen de las notas de la reunión:**
1. **Evento principal**:
– **I Concurso Profesional de Paella Valenciana con Naranja**.
– Fecha: Lunes, 22 de septiembre de 2025.
– Ubicación: Sollana, Ribera Baixa.
– Participantes: 21 cocineros competirán para presentar su versión de la paella que incluya la naranja de manera creativa.
2. **Aspectos destacados del concurso**:
– Coordinado por el chef Raúl Magraner, del restaurante Bon Aire (El Palmar).
– Premios: 2.000 euros para el ganador, y productos valorados en 1.500 y 1.000 euros para el segundo y tercer clasificados.
– Categoría paralela: Platos libres con aguacate (premio de 500 euros).
3. **Objetivo del concurso**:
– Fomentar el debate sobre la fusión entre la tradición de la paella y la naranja, y explorar cómo estos ingredientes interactúan en el plato taboouosas.com.
4. **Participación de chefs destacados**:
– Incluirá reconocidos cocineros como José Antonio Torrent, Gabriel Gil, Jéssica Gómez, Rafael López, Martín Jiménez y Toni Carceler.
5. **Menja’t Sollana**:
– Décima edición se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2025.
– Evento con formato de mercado al aire libre, destacando tapas y degustaciones de productos locales.
– Actividades complementarias: conciertos, espectáculos de danza, talleres de cocina, actividades infantiles y un tren turístico hasta el Portet de Sollana para paseos en barca por l’Albufera.
Este evento no solo se trata de la gastronomía, sino también de la experiencia cultural y comunitaria de Sollana.
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].