Kiviak, un plato para estómagos fuertes
La gastronomía de un país no sólo tiene que ver con la comida propiamente dicha, sino que está íntimamente relacionada con la cultura, la religión, la historia, los usos y costumbres que le son propios.

Nuestro paladar encuentra muchas veces gustos y sabores exóticos que rechaza, pero creo no equivocarme al afirmar que el Kiviak es uno de los platos más desagradables del mundo.
Este tradicional plato de los esquimales del norte de Groenlandia, se consume en invierno y se prepara básicamente con un tipo de aves similar a los pingüinos llamados álcidos, fermentados adentro de una foca.
Tal como lees: alrededor de 500 pájaros crudos y desplumados, pero con picos y patas, se introducen en el interior de una foca a la que se ha destripado previamente. Una vez retirado el aire del animal, se cose, se sella con grasa y sobre la bolsa formada se coloca una pesada piedra para evitar que se llene de insectos.
Esta preparación se deja fermentar en un período que va de los tres a los dieciocho meses, después del cual se considera listo para consumir en el banquete de alguna celebración especial.
Bien dicen que ‘a donde fueres haz lo que vieres’, pero creo que no muchos cultores del turismo gastronómico acepten tal invitación.
¿Tú te animarías a probar?
Más información: Descubre lo mejor en Groenlandia
Foto: Hestar
Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].