Planes gratuitos en Valencia para el primer fin de semana de julio: fuego, mercados, cultura y fallas
El arranque del mes de julio trae consigo una intensa agenda de actividades en Valencia, impulsada por la tradicional Feria de Julio. Desde espectáculos pirotécnicos hasta mercadillos de segunda mano, pasando por las primeras preselecciones de las falleras mayores y la entrada gratuita a uno de los museos más emblemáticos de la ciudad. Lo mejor de todo es que ninguna de estas propuestas requiere gastar dinero. A continuación, detallamos cada una de ellas para que puedas organizar tu fin de semana del 3 al 5 de julio sin que tu bolsillo se resienta.
Castillo de fuegos artificiales en Quatre Carreres
El sábado 4 de julio, a las 23:59 horas, la plaza de la Afición del Valencia Basket (en el barrio de Quatre Carreres) será el escenario de un nuevo espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Vulcano. Este disparo forma parte del programa oficial de la Feria de Julio y promete una puesta en escena de alta calidad visual.
«Investigamos de forma constante cómo mejorar la duración, el ritmo, la luminosidad, el color, la nitidez y la precisión de los espectáculos. Para nosotros la pirotecnia es una disciplina sin límites creativos, que debe avanzar al ritmo de la creciente cultura visual del público contemporáneo.» — Pirotecnia Vulcano.
Si te apasiona el mundo de la pirotecnia, puedes profundizar en sus técnicas con libros especializados. Por ejemplo, busca guias sobre pirotecnia creativa para entender mejor el arte que hay detrás de cada explosión de colores.
Contenido original en https://www.lasprovincias.es/planes/ocho-planes-gratis-disfrutar-fin-semana-valencia-20260702132313-nt.html
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].