Galería del tossal

 

 

 

Cripta arqueológica donde se puede contemplar un tramo de la muralla islámica construida en el siglo XII, uno de los testimonios mejor conservados de Madinat Balansiya.
Se trata de un bastión fortificado que protegía la Bab al-Hanax o Puerta de la Culebra, comunicando con la extensa necrópolis existente junto al camino de Quart. Es una estructura de planta rectangular, construida en tapial de hormigón, con una robusta torre al frente.
Los arcos que se observan fueron construidos en el siglo XIV, a partir de la amortización de la muralla árabe. Servían para sostener la bóveda de ladrillo que cubría el valladar, lo que permitía construir por encima de él sin alterar su uso como conducción hidráulica.

La sala se utiliza a menudo para realizar exposiciones temporales relacionadas con el patrimonio cultural.

Horario de apertura:
De martes a sábado de 9:30 a 14h
Domingo y festivos de 9:30 a 15h
Cerrado los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

 

Donde está Galería del tossal

  • Dirección de Galería del tossal:Plaza del Tossal, s/n Valencia
  • Teléfono de Galería del tossal:963981803
  • Email de Galería del tossal:goo.gl/yl1y1D

Galería del tossal

Galería del tossal

Cripta arqueológica donde se puede contemplar un tramo de la muralla islámica construida en el siglo XII, uno de los testimonios mejor conservados de Madinat

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-galeria-del-tossal-18781-0.jpg

2024-03-27

 

Galería del tossal
Galería del tossal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20