Vuelve Quesalia, el mercado del queso y maridaje de Chelva

 

 

 

Quesalia, la Feria del Queso y el Maridaje de Chelva, se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo. Este evento gastronómico se celebra en la Plaza Mayor de Chelva, donde se podrán degustar y comprar variedades de queso, vino, cerveza artesanal, aceite, miel, pan tradicional, y más. También habrá catas, música en vivo, visitas guiadas y talleres. Chelva, conocida como la Villa de las tres Culturas, ofrece un rico patrimonio histórico y arquitectónico que se podrá apreciar durante la feria.

Según las notas de la reunión, la Feria del Queso y el Maridaje de Chelva, Quesalia, se llevará a cabo del viernes 10 al domingo 12 de mayo. Este evento gastronómico se celebra en la Plaza Mayor de Chelva y contará con degustaciones y compras de quesos, vinos, cervezas artesanales, aceite, miel y productos de panaderías tradicionales. También se realizarán catas y maridajes, cocina popular, actuaciones musicales en vivo, visitas guiadas, talleres infantiles, ludoteca, formaciones para emprendedores y demostraciones de cocina, entre otras actividades.

 


Además, se destaca la importancia histórica de Chelva, conocida como la Villa de las Tres Culturas, donde musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella, creando un poblamiento característico que ha perdurado hasta la actualidad.


La feria estará abierta desde las 11:00 hasta las 21:00 horas los días sábado y domingo, con actividades adicionales el viernes por la tarde. Toda la programación y actividades se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Chelva.


Se espera que el evento contribuya a desestacionalizar el turismo en el municipio y a promover el rico patrimonio cultural de la comarca de Los Serranos.


Vuelve Quesalia, el mercado del queso y maridaje de Chelva

Vuelve Quesalia, el mercado del queso y maridaje de Chelva

Quesalia, la Feria del Queso y el Maridaje de Chelva, se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo. Este evento gastronómico se celebra en la Plaza Mayor de Chelva

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-vuelve-quesalia-29764-0.jpg

2024-05-08

 

Vuelve Quesalia, el mercado del queso y maridaje de Chelva
Vuelve Quesalia, el mercado del queso y maridaje de Chelva

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://0lemiswebs.wordpress.com/2024/05/08/vuelve-quesalia-el-mercado-del-queso-y-maridaje-de-chelva/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente