Ermita de nuestra señora del rosario

 

 

 

Construido a finales del siglo XVI o principios del XVII, es el templo más antiguo de la ciudad y probablemente se construyo sobre una mezquita musulmana. Acogió la parroquia del Santo Ángel Custodio hasta la construcción del nuevo templo, cuando cambió su advocación a la de la Virgen del Rosario.
Fue abandonada tras la expulsión de los moriscos y ha sido restaurada recientemente.

Es un templo pequeño y sencillo, encajonado entre las viviendas colindantes, quedando sólo a la vista la fachada. Esta fachada remata en un frontón triangular truncado por la espadaña con un hueco de medio punto para la campana y con un remate de cruz de forja.

La puerta, a la que se accede por unos escalones, es amplia, adintelada y de madera. Sobre ella hay una hornacina rectangular con un colorido retablo cerámico de la Virgen y una abertura de medio punto a cada lado. Sobre las aberturas una cornisa recorre toda la anchura del frontón dividiéndolo en dos partes.

 

Donde está Ermita de nuestra señora del rosario

  • Dirección de Ermita de nuestra señora del rosario:Carrer de la Mare de Déu del Roser, s/n La Vall d'Uixó
  • Teléfono de Ermita de nuestra señora del rosario:964660785
  • Email de Ermita de nuestra señora del rosario:[email protected]

Ermita de nuestra señora del rosario

Ermita de nuestra señora del rosario

Construido a finales del siglo XVI o principios del XVII, es el templo más antiguo de la ciudad y probablemente se construyo sobre una mezquita musulmana. Aco

deceroadoce

es

https://deceroadoce.es/static/images/deceroadoce-ermita-de-nuestra-senora-del-rosario-18831-0.jpg

2024-03-22

 

Ermita de nuestra señora del rosario
Ermita de nuestra señora del rosario

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20